El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que la renovación del PRI es un proceso que se iniciará con la designación del sustituto de Fermín Alvarado Arroyo, como dirigente del tricolor en Acapulco.
En entrevista vía telefónica, el presidente del PRI explicó que, de acuerdo a los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional, se procederá a nombrar en un consejo político que se convocará a quien dirigirá como sustituto hasta el 2021 a los militantes de Acapulco.
HUicochea Vázquez dijo que se procederá estatutariamente tal y como se hizo en el comité nacional del PRI, luego de la renuncia que presentó el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, como dirigente del PRI en el país.
“Vamos a platicar con toda la base política del PRI en Acapulco, porque vamos a proceder de forma estatutaria, convocaremos a un consejo político, es lo que marcan los estatutos, y quien sea designado como sustituto termina su periodo hasta el 2021, como se marcó desde el momento que Fermín Alvarado tomó protesta”, dijo Huicochea Vázquez.
Abundó que será la secretaria general del comité municipal de Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha, quien estará al frente del partido hasta que sea nombrado el sustituto de Fermín Alvarado Arroyo, quien fue designado como director general de los Colegios de Bachilleres en el estado.