Una embarcación de procedencia desconocida que fue remolcada de alta mar por pescadores de la Barra de Tecoanapa de la región de la Costa Chica de Guerrero, fue entregada a la Marina y al Ejército. Dentro se localizaron varios bidones que contenían gasolina.
De acuerdo con pobladores, el posible submarino o sumergible, estaba parcialmente quebrado a la altura de la cabina y fue encontrado a la deriva en alta mar por pescadores cuando salieron a realizar sus labores.
A su regreso, la tarde del domingo, remolcaron la embarcación hecha de fibra de vidrio y fue sacada a la orilla en la desembocadura del río Quetzala y el Océano Pacífico para conocer si contenía algo ilícito.
Con ayuda de pobladores, policías ciudadanos de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), la sacaron para tratar de convertirlo en un atractivo turístico, pero a la zona llegó un helicóptero de la Marina y por tierra efectivos militares.
Antes de la llegada de las fuerzas federales, los policías ciudadanos inspeccionaron la embarcación donde encontraron algunas bebidas y bidones que contenían gasolina.
El sumergible, fue asegurado por las autoridades federales para realizar las diligencias correspondientes y determinar qué contenía.