La continuidad de la remodelación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, permitirá que los municipios de la Región de la Costa Chica, puedan detonar como destinos turísticos, aseguró el alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalván, quien dijo que, por su parte, a pesar de sus problemas financieros realiza obras en el mejoramiento de la infraestructura urbana de su municipio.
En entrevista que ofreció aquí en el puerto, dijo que la iniciativa del jefe del ejecutivo del estado será de un gran impacto para todos los municipios que se encuentran dentro del corredor que comprende Acapulco-Pinotepa Nacional, porque los trabajos de remodelación de la carretera federal, mejorará la conectividad.
Dijo que la primera parte de la construcción de esta vía carretera, está dando sus frutos a los municipios de Cópala y San Marcos, porque los turistas que buscan nuevos atractivos podrán desplazarse con mayor seguridad y en mejores condiciones.
El edil, Adame Montalván, por eso, señaló que cuando se inicie la segunda etapa de reconstrucción de la carretera, será un importante aporte para que se explote la actividad turística a otra escala, toda vez que actualmente muchos lugares atractivos están sin explorar y sin que dejen un mejor beneficio a los vecinos de la Costa Chica.
Recordó que en la primera ocasión que tuvo la oportunidad de ser presidente municipal, presentó un plan de desarrollo que contempla la autopista que conecte a Puebla, Tlapa y Marquelia, lo cual de concretarse, será de enorme beneficio para Guerrero.