Los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Enrique”, que se ha alejado de las costas del estado de Guerrero, seguirán generando lluvias de variada intensidad en las siete regiones del estado este fin de semana, alertó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
El centro de dicho sistema se localiza a 325 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 13 kilómetros por hora, con el pronóstico de evolución a huracán categoría uno durante las próximas horas.
Para toda la franja costera de Guerrero se pronostica que habrá alto oleaje y se recomienda a los bañistas no ingresar al mar y hacer caso de los señalamientos en la franja de arena.
Se informó mediante un comunicado de Protección Civil que la circulación periférica de Enrique, favorece el potencial de más lluvias de variada intensidad para los siguientes días, principalmente en los municipios costeros, así como en las regiones Tierra Caliente y Centro.
La dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se han registrado precipitaciones aisladas y tormentas locales de variada intensidad, las cuales se presentaron acompañadas de fuertes rachas de viento.