Debido a la entrada de humedad del Océano Pacifico favorecida por los remanentes del huracán “Fabio” categoría uno, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales de hasta 500 milímetros en todo el estado.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó que continuarán percibiéndose los ambientes calurosos, con valores máximos de hasta 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la Tierra Caliente.
Aseguró que la dependencia estatal mantiene especial vigilancia en el comportamiento y evolución del fenómeno natural que la mañana de este lunes era catalogado con categoría 1, con posibilidades de aumentar su intensidad en las próximas horas sin afectar en demasía el territorio nacional.
Las lluvias fuertes ocasionadas por los sistemas meteorológicos en mención, serán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de Guerrero.
El funcionario estatal pidió a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de un río, lagunas y presas, así como de laderas inestables que puedan ser propensas a deslaves o derrumbes de tierra o piedras, para evitar pérdidas humanas que lamentar.