Remanentes de “Alberto” provocarán lluvias en Guerrero

Protección Civil adelantó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas de Guerrero

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · jueves 20 de junio de 2024

El Gobierno del Estado mantendrá vigilancia y monitoreo a los sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional. /Foto: Cortesía @SGIRPCGro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población en general extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas de alto riesgo, debido a que se pronostica la ocurrencia de lluvias de variada intensidad en varias regiones del estado, las cuales se pueden acompañar de actividad eléctrica y fuertes vientos, para el transcurso de la tarde y noche de este jueves.

A través de un comunicado, informó que la depresión tropical “Alberto” que se ubica a 45 kilómetros al Oeste de Tampico, Tamaulipas, pueda provocar lluvias ligeras durante la tarde, noche o madrugada en las regiones Norte, Centro, Sierra y Tierra Caliente.

Lea también: Fuertes lluvias dejan sin luz a poblados indígenas en Iliatenco

Se prevén sobre el norte de Guerrero la formación de nubosidad en dichas regiones de la entidad, que también impulsará el ingreso de humedad y nubosidad en toda la Costa de Guerrero.

Se prevé un oleaje de hasta dos metros de altura. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco.

Así mismo, PC Guerrero, adelantó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El huracán “Alberto” bajo a depresión tropical, tocó tierra a las 4:00 horas de la madrugada de este jueves en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz y avanza la mañana de este jueves hacia San Luis Potosí. En Nuevo León.

Finalmente, el Gobierno de Guerrero recomendó a la sociedad en general mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil.