El Gobierno de Chilpancingo reiteró su deslinde del mini Pendón realizado en el capital el pasado domingo.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el síndico Andrei Marmolejo Valle señalaron, por separado, que fue un evento donde el Ayuntamiento no tuvo participación más que de ayuda con elementos de Tránsito y Vialidad para agilizar la circulación y de Protección Civil por seguridad y ante un par de desmayos.
El Ayuntamiento es y será respetuoso de la ley y de las decisiones del Consejo Estatal de Salud, dijo la alcaldesa sobre el comunicado donde se anuncian sanciones por la organización del evento.
Lee también: Pone en marcha Gobernadora operativo de seguridad vacacional
En tanto que el síndico Marmolejo aseguró que incluso están abierto a cualquier colaboración o información que se les solicite.
"Fue un evento del pueblo y nosotros, como Ayuntamiento somos la primera autoridad y respondiente. No podíamos dejar el recorrido sin apoyo, como lo hacemos con cualquier marcha o reunión", argumentó Hernández Martínez.
Insistió en que no hay elementos para asegurar que el Ayuntamiento tuvo participación en la organización del recorrido y pidió consultar "al pueblo" si estuvo o no de acuerdo.
Sobre la Feria de Chilpancingo que sí tiene autorización y que inició precisamente el domingo, aseguró que cumple con todos los requerimientos de sanidad y que hasta el momento suma saldo blanco.