El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró todo el apoyo del gobierno federal a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ambas del partido de Morena.
Durante su gira de trabajo por el puerto de Acapulco donde encabezó la reapertura del Parque Papagayo, considerado el pulmón más grande de este municipio turístico con una inversión de 450 millones de pesos y supervisar el tramo carretero La Venta-Bajos del Ejido con 21 km; López Obrador aseguró que Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, principalmente los centros turísticos son muy progresistas, liberales y no son conservadores.
Insistió que en las ciudades turísticas o fronterizas liberales tuvieron muchos votos a favor de la Cuarta Transformación.
Lee también: Guerrero dará continuidad a programas para recuperar tejido social
“Vamos a continuar apoyando en Acapulco, ahora con más razón porque se necesita respaldar a las dos mujeres que gobiernan en Guerrero y en Acapulco, a Evelyn (Salgado Pineda) y a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, las vamos a apoyar, aunque ya lo hemos venido haciendo desde que inició el gobierno se empezaron a aplicar todos los programas del Bienestar”, precisó.
Señaló que ayudará a la presidenta municipal Abelina López para que haga un buen gobierno y en el caso de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, recordó que ya lo ha venido diciendo en estos últimos días de que tendrá todo el apoyo del gobierno federal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo punto de la gira de trabajo insistió que seguirá destinando recursos del presupuesto público para Guerrero
.
Recordó que hay tres estados del país que son Guerrero, Oaxaca y Chiapas que tienen un trato especial y se atenderá a todos.
“Se le está dando preferencia a estados que tienen población en condiciones de pobreza y se les está dando atención especial a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todos debemos estar satisfechos donde esta política significa llevar a la práctica el principio Universal, el defender a la gente más pobre y vamos a seguir apoyando a Guerrero con presupuesto federal”.
En ese sentido, recordó que se comprometió durante su gira de trabajo por la región de La Montaña a entregar recursos por 2 mil 100 millones de pesos para que mejoren sus caminos.