Este lunes 24 de octubre se reanudarán las clases en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, mientras que en la parte serrana el personal docente deberá presentarse a sus escuelas hasta el 7 de noviembre.
Estos acuerdos se tomaron en la reunión que sostuvieron este viernes, supervisores, directivos y autoridades del ayuntamiento, en la que se puso sobre la mesa el grave problema de violencia que se padece en la región de la Tierra Caliente.
Esto ocurre a 16 días de la incursión de hombres armados a San Miguel Totolapan, para privar de la vida a 20 personas, que obligó a suspender todas las actividades educativas.
A pesar del reforzamiento de la seguridad con más de mil efectivos militares, Guardia Nacional y policías estatales, se ha dado el desplazamiento de familias por la presencia de civiles armados que merodean en las poblaciones serranas.
Lee también: Gobierno estatal lleva programas sociales y abre agencia del MP en San Miguel Totolapan
El personal docente pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se garantice la seguridad para poder cumplir con su noble oficio de enseñar y que no haya riesgos para los alumnos y maestros.
Por eso se determinó que en San Miguel Totolapan, todas las escuelas reanuden el calendario escolar el lunes 24 y los planteles de Tlapehuala y Las Mesas, lo hagan el 7 de noviembre.
Sin embargo, todos los trabajadores de la educación deberán de presentarse a la supervisión de la cabecera municipal y cumplir su horario de trabajo.
Se les notificó que el 25, es decir, el martes se les dará el día para participar en la votaciones para elegir al nuevo dirigente de la sección XIV del SNTE.