El gobierno de Guerrero y el Congreso dieron el banderazo al inicio de la segunda etapa de construcción de la Biblioteca “Siervo de la Nación” en Chilpancingo.
El edificio en mención fue derribado durante la primera semana de enero del presente año, y después, se inició con la construcción de los cimientos.
Lee también: Pintan nuevos murales en fachada de Ciudad Universitaria
Esta decisión de demoler este edificio, generó inconformidades entre los diputados porque no fueron consultados y acusaron a Alfredo Sánchez Esquivel, en ese momento presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por haber tomado una decisión unilateral.
El tema generó controversias por los cuestionamientos de si realmente ese edificio necesitaba ser reconstruido o si solo requería de una remodelación.
Al poner en marcha esta segunda etapa de construcción, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que el edificio se encontraba en malas condiciones y presentaba un peligro para los trabajadores
Dijo que dadas estas condiciones, se determinó construir una nueva biblioteca “sin lujos ni excesos” pero si funcional que sirva para los guerrerenses.
“Aquí nada se deja a medias y nada se va a dejar inconcluso, esto se termina y se va a terminar bien”, manifestó.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que esta obra requería de una tercera etapa para su conclusión.