Distribuidoras de Gas Chilpancingo se vieron obligadas a disminuir su precio al público para ajustarse a la reglamentación que impuso el gobierno federal que establece precios máximos del producto y para esta ciudad el litro tiene que costar un máximo de 12 pesos con 48 centavos y no los 14.90 que costaba la semana pasada.
El domingo 1 de agosto entró en vigor la regulación impuesta por la Comisión Reguladora de Energía a precios por kilo o litro de gas licuado de petróleo (GAS LP), luego de que hubo muchas denuncias en todo el país sobre abusos que cometen las empresas dedicadas a la comercialización de este producto.
En el caso de Chilpancingo se ofrecía a un precio de 14.90 pesos el litro y con la regulación impuesta obligaron a que el precio se disminuyera a los 12.48 pesos que se establece como máximo.
La regulación de precios de petróleo “es en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, señaló el gobierno federal el pasado sábado al publicar la lista de precios.
Cabe señalar que en Guerrero al igual que lo que ocurre con la gasolina se detectó que tenemos uno de los precios más altos de todo el país, y con ello se afecta al consumidor final que son todos los hogares y las industrias.
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios del gas en Guerrero solo están por debajo de Durango, Hidalgo, y Campeche, sin embargo podríamos estar en primer lugar pues en la capital la empresa Gas Mundial vendía a 28 pesos el kilo en cilindro, mientras que ahora en esta presentación el costo se obligó a que el máximo será de 23 pesos con 10 centavos.
La empresa Gas Mundial emitió un comunicado en el que anunciaron que en estricto apego a la decisión del gobierno federal ajustarán sus precios a lo establecido y ofrecerán a 23.10 pesos el kilo y a 12.48 el litro, mismos que se venían ofreciendo a 28 y 14.9
Con la regulación de precios que entró en vigor este domingo, que tendrá vigencia hasta el sábado 7 de agosto-entendiendo que cada semana se actualizará-, se establece un precio máximo por regiones, siendo los municipios de Cuajinicuilapa, Cuatepec, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca en donde más caro se venderá el kilo, con un pecio de 24.27 pesos.