Con aulas en mal estado, patios llenos de basura e incluso restos de sanitarios tirados, es como se encuentra la escuela Pedro Ascencio Alquisiras de la colonia el Huajal, y así se tendría que utilizar para regresar a clases presenciales a partir del próximo 4 de octubre.
El caso de esta escuela es complicado porque durante los casi dos años que se tiene de suspensión de actividades pro la pandemia de Covid-19 al menos en dos ocasiones, ladrones vulneraron el inmueble y sustrajeron cosas del interior incluida la bomba de agua y tuberías de cobre.
Lee también: Regreso a las aulas en Guerrero no será obligatorio: SEG
Al menos dos de las aulas que tiene este plantel educativo son de madera y se encuentran en muy malas condiciones, por lo que podrían generar accidentes, un aula más fue destruida porque su estabilidad estaba comprometida y ya era imposible reforzarla.
Este lunes padres de familia llamaron a medios de comunicación para que acudieran a revisar la situación que prevalece luego de dos robos y ante el inicio del ciclo escolar, sin embargo ya en el sitio los padres indicaron no poder hablar al respecto porque es algo que se tiene que revisar junto con la dirección el plantel.
Por su parte el director de la escuela señaló que no puede dar información respecto a los robos porque es nuevo en el plantel y le podría generar un problema con la Secretaría de Educación.
El hecho es que la escuela se encuentra en pésimas condiciones y a pesar de ello ya se preparan para retornar a las aulas en octubre como anunció el gobernador.