Guerrero iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial en cerca de mil escuelas, principalmente en zonas rurales, anticipó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante la conferencia de este mediodía, reiteró que el regreso a las aulas "es voluntario, no forzado" y dijo que el diagnóstico reporta cerca de mil escuelas de diversas zonas del estado, principalmente en zonas rurales de las 10 mil 923 que se tienen registradas .
La semana pasada, Astudillo Flores y el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, adelantaron que el regreso a las aulas será voluntario, gradual y por consenso entre padres de familia, maestros y directivos.
En aquel momento se adelantó que había 17 municipios -con menor población-, donde había escuelas con condiciones para regresar debido a que estaban en zonas o poblados con nulos o muy pocos casos de covid.
También se reconoció que en las principales ciudades del estado, especialmente Acapulco y Chilpancingo, la situación es mucho más complicada para un regreso a las aulas por la concentración de casos y la movilidad que representan para el sector educativo.