Regreso a las aulas en Guerrero no será obligatorio: SEG

Desde hace meses se hace una evaluación de las condiciones en cada centro educativo para conocer su situación actual y la viabilidad del regreso a clases

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Lenin Carbajal Cabrera, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero. | Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

El regreso a las aulas en Guerrero será bajo los lineamientos que ha establecido el Gobierno Federal y en consenso con directivos, maestros y padres de familia, pero no obligatorio.

Así lo informó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Lenin Carbajal Cabrera, quien señaló que desde hace meses se hace una evaluación de las condiciones en cada centro educativo para conocer su situación actual y la viabilidad del regreso a las aulas.

"Lo que se ha hecho es seguir una guía nacional donde se especifican las condiciones para un regreso seguro a clases que incluye 10 pasos, además de higiene, limpieza; también que los docentes estén vacunados y otra condición muy importante: que haya consenso".

Lee también: El 4 de octubre a verde y a las aulas: Astudillo

Carbajal Cabrera recordó que en escuelas con matrícula reducida ya hay clases presenciales con buenos resultados.

"Las escuelas grandes tendrán un diseño específico: donde, quizá, puedan ir unos días unos niños y otros días los restantes".

La idea que es cada escuela haga un diseño especial porque no es lo mismo una escuela rural de Acapulco a una del centro de Chilpancingo.

Hay un sistema donde se actualiza la información de cada escuela para tener una radiografía clara de la situación general y de manera particular.

- Entonces, no será obligatorio el regreso presencial.

- No será obligatorio. Ya lo dijo el gobernador. Lo que se busca es el consenso de todos y lo mejor para los niños, explicó.