El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que, no se registraron incidentes de violencia durante el regreso a clases en los planteles del estado y señaló que el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Federal, así como los elementos de corporaciones municipales permanecen dando vigilancia a las escuelas y realizando recorridos para inhibir los delitos.
Álvarez Heredia, explicó que los elementos de las fuerzas armadas y demás corporaciones dan vigilancia en los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como instituciones privadas ubicadas en las colonias populares con mayor incidencia delictiva.
El funcionario estatal, aseguró que desde las seis de la mañana de este lunes 26 de agosto, más de 400 elementos del ejército se desplegaron en Acapulco, además de Chilpancingo, Chilapa y Zihuatanejo, para llevar a cabo el operativo Escuelas Seguras y garantizar la paz en los planteles y sus alrededores.
En la Región Centro de la entidad el personal militar y policiaco brinda seguridad a las instituciones en Chilpancingo y en los municipios de la región, asimismo se atendieron las preparatorias número 1, 9 y 33, las escuelas de Conalep, CBTIS, CETIS y escuelas privadas.
También aseguró que, hubo recorridos en el Ocotito, Zumpango, Xochipala, Chichihualco y Chilapa. Además, se proporcionó seguridad a 30 instituciones escolares que lo solicitaron por oficio.
"Las acciones de seguridad se brindaron a instituciones educativas de la Región Norte en Iguala, Taxco y Huitzuco. En Costa Chica se atendieron escuelas de San Marcos, Copala, Marquelia, Ayutla de los Libres y Ometepec", aseguró, el vocero.