El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que el regreso a clases presenciales arrancó sin contratiempos y solo no fue posible hacerlo en aquellas escuelas que sufrieron daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
El responsable de la educación en este estado suriano expresó que después de disfrutar el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, a partir de este lunes se convocó a más de un millón de estudiantes y alrededor de 65 mil docentes a regresar a clases presenciales, pero también continuar con el modelo híbrido y a distancia.
Lea también: Condicionan regreso a clases a cambio de reforzar medidas sanitarias
Informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de regresó a clases presenciales y se entregó material sanitizante y de oficina a más de 280 escuelas primarias, en donde hizo un reconocimiento a los padres de familia por su colaboración en este objetivo.
Aunque no pudo dar una cifra de los planteles en donde los maestros ya están frente a grupo, explicó que lamentablemente les tocó enfrentar un grave rezago de estructura educativa, “hay mucha demanda de reconstrucción de aulas y de rehabilitación de planteles, pero existe el compromiso de la gobernadora de hacer un esfuerzo presupuestal para mejorar la infraestructura educativa”.
El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, refirió que en lo que respecta a los municipios en donde existen problemas por la inseguridad, indicó que se está apoyando a los alumnos para que no interrumpan sus estudios a través del modelo educativo a distancia y en donde hay condiciones se dé continuidad de manera hibrida.
Además, indicó que mantienen contacto permanente con los jefes de sector, supervisores, directores y los delegados de las 7 regiones del estado, con el objeto de atender la problemática educativa que se presenta, “porque debido al rezago que se dejó, se llegan a presentar contratiempos y tenemos que atenderlos para no afectar el calendario escolar”.