Al concluir el "puente" largo, el regresó a clases fue sin contratiempos y aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, luego de retroceder al semáforo epidemiológico a color amarillo.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, refirió que los primeros reportes es que todo el personal docente está cumpliendo con el plan de estudios.
Lee también: Seguirán clases presenciales con semáforo amarillo: SEG
Refirió que casi la totalidad del magisterio guerrerense recibió el refuerzo de la vacuna anticovid y esto es positivo para poder seguir con las clases presenciales, pero también de manera híbrida y con el modelo educativo a distancia.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, destacó que se ha pedido al personal a no bajar la guardia y que se continúe con el uso del cubrebocas de manera obligatoria, el uso del gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Dijo que personalmente ha recorrido algunas escuelas en donde ha entregado material para cumplir con las medidas sanitarias y con esto reducir los riesgos de contagios de esta cuarta oleada de Coronaviris.
Pidió que se solicite a los padres de familia a mantener una vigilancia de sus hijos, a efecto de que cuándo detecten algún síntoma de la enfermedad los lleven con el médico y los atiendan, de tal suerte de poder evitar contagios del patógeno.