El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el regreso a clases se programará para el día 3 de septiembre, el próximo ciclo escolar, pero adelantó que primero se formarán comisiones y se firmará un acuerdo la próxima semana, previo a la realización de un encuentro entre sindicatos magisteriales y padres de familia, para que se pongan de acuerdo y se definan estas acciones.
Durante la conferencia virtual de actualización de casos de Covid-19, número 400, el mandatario dijo que se deben formar comisiones para analizar el regreso a clases presenciales e insistió que alcanzar este fin es un desafío porque no solo son más de un millón de alumnas y alumnos, sino también maestras y maestros que deberán estar vacunados.
“El regreso a clases no es sencillo. Regresar a clases ese sí es un desafío. Como gobernador es una de mis tareas más importantes de mi tiempo final de gobernador en los próximos cuatro meses. Hay que recordar que un servidos dejará de ser gobernador el 14 de octubre a las 12 de la noche, el 14 de octubre y entonces para mí será una acción muy importante”, remarcó.
Precisó que entre martes y miércoles de la próxima semana van a trabajar para conocer las condiciones en que se encuentran las escuelas y buscar convencer a los docentes, debido a que al intentar reanudar labores, sino es el semáforo el que los regresa o no se tienen acuerdos.
“Vamos a organizar la próxima semana un evento donde vamos a establecer una ruta de trabajo en el marco de un acuerdo estatal para el regreso a clases”, informó el mandatario y agregó que con ello se empezará a trabajar para identificar las necesidades de los planteles y convencer a los padres de familia para que ayuden.
El gobernador, dijo que la idea del regreso a clases es que todos ayuden padres, sindicatos y maestros, debido a que se mantienen las condiciones con bajos niveles de contagios y actualmente la puntuación de casos de salud es de seis en el semáforo epidemiológico.