Los padres de familia están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, pero siempre y cuando esté el semáforo epidemiológico en color verde y que sea en grupos reducidos, dijo el presidente de la agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles.
Con esto dio su opinión a lo dicho por el delegado de Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sobre el retorno a las clases presenciales el próximo ciclo escolar, cuando todo el magisterio guerrerense se haya aplicado la vacuna anticovid.
Al ahondar en el tema, refirió que con la inmunización de todo el personal docente es factible pensar en el retorno a las escuelas para que los niños y las niñas reciban clases presenciales, pero también que se extremen las medidas sanitarias y que sea con grupos reducidos.
Díaz Ángeles además indicó que, también se tiene que hacer una revisión de todas las escuelas que han estado cerradas por más de un año por la pandemia del Covid-19, sobre el estado en que se encuentran y que sean debidamente sanitizadas.
Recordó que ya declaró que, lamentablemente hay planteles escolares con maleza y basura, además de presentar daños en su estructura debido al estado de abandono en que están y esto significará un problema para la Secretaría de Educación Guerrero, poder utilizarlas en lo inmediato.
Por lo que consideró que falta mucho por hacer y el regreso a clases presenciales se tendrá que hacer cumpliendo todos los protocolos sanitarios y que se cuente con el aval de la Secretaría de Salud, así también que el semáforo epidemiológico este en verde.