El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que a más de 20 días del paso del huracán John, en el 92 por ciento de las 14 mil 623 escuelas del nivel básico, los alumnos ya regresaron a clases presenciales, mientras que en un dos por ciento se tienen actividades de manera virtual y en un seis por ciento restante se sigue sin volver.
En entrevista luego de haber asistido a un acto de reinauguración de un edificio en la Unidad Académica de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) el titular de la SEG, indicó que desde hace días se ha estado realizando recorridos en distintas escuelas de los municipios afectados por las lluvias del huracán, y se está apoyando con todo donde aun hay afectaciones.
Lee también: Presentarán informe de escuelas afectadas por “John”: SEP
“Estamos en recorridos y en estos se ha sumado desde hace días el secretario de Educación Federal Mario Delgado Carrillo, estamos apoyando a los maestros y a los padres de familia con todo, estamos enviando agua y estamos haciendo los trabajos de limpieza donde se tienen que hacer, porque lo más importante es tener ya al 100 por ciento todas las suelas” expresó.
En su declaración en secretario de Educación en Guerrero, manifestó que hasta estos momentos después del paso del huracán John, se han distribuidor un total de 37 pipas a las escuelas que están regresando a clases de manera paulatina.
Rodríguez Saldaña, indicó que las clases en las escuelas públicas ya se están empezando a normalizar luego de los daños se sufrieron en muchas de estas por inundaciones, cortes de servicio de luz y de falta de agua que es una de las principales casas por las que en muchos planteles no se ha regresado a los alumnos.
Dijo que a la reactivación de las clases en los municipios donde aún se tienen escuelas cerradas, se están sumando elementos del Ejército Mexicano y de la Marina para las labores de limpieza y retiro de lodo y tierra que es lo que se tiene en estos momentos.
Agregó que la misma Secretaría de Educación Guerrero, ha puesto brigadistas, para agilizar la limpieza de las escuelas que aún faltan por abrirse tras el paso del huracán John.