Después que por el paso del huracán "Blas" por Guerrero, se suspendió el calendario escolar en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, este lunes todos regresaron a clases.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien explicó que sólo se suspendieron dos días las actividades escolares, el jueves y el viernes.
Lee también: Por lluvias extienden la suspensión de clases en Guerrero
Recordó que la Secretaría de Protección Civil del estado, como medida de prevención y para no exponer la seguridad de las niñas ni los niños, así como del personal docente, por las fuertes lluvias, se tomó la decisión de suspender las clases en estas regiones.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, aseguró que esto de ninguna manera afectó el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y señaló que el ciclo escolar marcha sin contratiempos.
Incluso, sostuvo que se está cerrando bien el año lectivo, además, confirmó que algunas escuelas ya están con las ceremonias de clausuras y otros están cumpliendo con lo que resta del programa de estudios.
A pregunta sobre el presunto desvío de mil 300 millones de pesos en el Colegio de Bachilleres, se limitó a decir que no tenía comentarios, solo que se trata de un asunto administrativo que está llevando la Contraloría del Estado.