Más de 18 familias de desplazados de la comunidad de Los Bayados, perteneciente a la sierra del municipio de Ajuchitlán del Progreso, regresaron a sus casas luego de haber abandonado sus tierras desde hace dos meses.
Lea también: Habrá vigilancia permanente en Los Bayados, tras retorno de desplazados
Acompañadas por un comboy de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, las familias de desplazados regresaron a sus hogares en la sierra de la Tierra Caliente.
La Secretaría General de Gobierno, informó que se firmó minuta de acuerdos establecidos entre las familias y las autoridades, con el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.
Escoltadas por elementos del Ejército y Policía Estatal, las familias salieron de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde permanecían temporalmente durante dos meses.
El gobierno de Guerrero pidió a los pobladores mantener la ruta del diálogo, el cual fue pieza fundamental en la construcción de acuerdos para que el día de hoy puedan regresar a sus hogares.
El director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, dijo que mantendrán firmes con los compromisos establecidos en reuniones previas para la instalación de una base de seguridad en la comunidad, los servicios de salud y de educación, así como el acompañamiento permanente con los pobladores.