Regresan a clases presenciales más de 26 mil alumnos: SEG

El titular Heriberto Huicochea Vázquez explicó que un promedio de 859 mil 422 alumnos seguirá recibiendo clases con el modelo educativo a distancia

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de octubre de 2021

La mayoría de las escuelas públicas no regresaron a clases presenciales este lunes. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de las expresiones de inconformidad por el estado que guardan los planteles escolares y por temor a los contagios por Covid-19, se regresó a clases presenciales este lunes, con alrededor de 26 mil 796 alumnos de una matrícula de un poco más de 900 mil de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Estas estimaciones fueron hechas por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, quien explicó que un promedio de 859 mil 422 alumnos seguirá recibiendo clases con el modelo educativo a distancia en el presente ciclo escolar 2021-2022.

Tal y como se anunció previamente, las clases presenciales son voluntarias y se aplican todos los protocolos sanitarios, así como ofrecer a maestros y estudiantes, espacios idóneos y con todas las herramientas necesarias para cumplir de manera eficiente con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lee también: Alienta semáforo verde el regreso a clases, afirma la SEG

El responsable de la educación en este estado suriano, Huicochea Vázquez, precisó que a pesar del mal tiempo fue importante dar los primeros pasos para el regreso a las aulas, proceso que será paulatino, es decir, de menor a mayor cantidad de alumnos en los salones de clases.

Por lo que precisó que son mil 362 maestros que están en las escuelas, mientras que 59 mil 269 docentes seguirán con el modelo educativo a distancia.

El regreso a clases presenciales se da en medio de la inconformidad del magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por no existir condiciones por los contagios de Covid-19 y el mal estado que guardan la mayoría de las escuelas, que continúan cerradas y algunas están sin ser aún valorados los daños que sufrieron por el terremoto del 7 de septiembre.