Escuelas de nivel básico en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) regresaron a clases presenciales a partir de este lunes, el Colegio de Bachilleres lo había hecho desde la semana pasada, en este lugar se suspendieron las clases presenciales desde el año escolar pasado debido a situaciones de violencia que se registraron aún sin que se hubiera afectado a los docentes.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal con el regreso a clases de las escuelas del nivel básico se normaliza la labor educativa en este lugar y se trabajará para regularizar a los alumnos que tengan retrasos debido al año que pasaron en línea.
Lee también: Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo y Petatlán con clases virtuales
“La educación es y ha sido una prioridad para administración estatal, señala el comunicado del gobierno en torno al regreso presencial a clases en Chichihualco.
Maestros de este lugar indicaron que por el momento las clases presenciales serán cada tercer día, y poco a poco se restablecerán al cien por ciento, explicaron que aún persiste riesgo de inseguridad y violencia al grado que recientemente se anunció la cancelación definitiva de la feria en honor a San Miguel.
El responsable de la educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que la gobernadora Evelyn Salgado, ha estado al pendiente de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Leonardo Bravo y de la población de Chichihualco, se mantengan estudiando y de esta manera evitar la deserción escolar.
El funcionario estableció que en Chichihualco se cuenta con la plantilla completa de profesores debidamente preparados para la impartición de clases, así como de personal administrativo para ofertar la educación no solo en ese municipio, sino en toda la entidad.