Regresan a clases en la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

Este lunes regresaron a laborar los 134 trabajadores de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, después de casi cien días de paro de labores.

Celso Castro Castro

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Foto: Internet

Tras alcanzarse acuerdos con la base trabajadora para desistirse de la demanda de destituir al director de la normal, Víctor Gerardo Díaz, este lunes regresaron a clases los 134 trabajadores de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, después de casi cien días de paro de labores.

La jefa del departamento de Formación Docente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Ignacia Cruz Narciso, dio la bienvenida al personal docente y al director del plantel, en donde fue notoria la ausencia de los dos catedráticos que fueron rapados por los alumnos, de quienes se dijo que tienen una beca y se presentaran posteriormente a impartir clases.

Los jóvenes estudiantes, tal pareciera que cuentan con financiamiento suficiente. / Foto: Cortesía Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos"

La funcionaria de la SEG, al término de la reunión que sostuvo con docentes y con el director del plantel, Víctor Gerardo Díaz, explicó que el acuerdo fue posible, luego que el responsable de la educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, convocó a los docentes y al Comité Estudiantil, a valorar la situación.

Cruz Narciso aseguró que después de alcanzar acuerdos, por parte del representante de los maestros, Gabriel Colchero y el Comité Estudiantil, se acordó que este lunes regresaran a clases y se cumplió con el acuerdo.

Entre lo más sobresaliente, fue el de la salida de los dos maestros agredidos por los alumnos, a quienes se les otorgó una beca para ausentarse durante dos a tres años del plantel y luego regresar a trabajar.

Así también, los trabajadores desistieron de su demanda de exigir la salida del director de plantel, así como iniciar los trabajos para la asignación de la carga laboral frente a grupo, para recuperar los días que se perdieron por el paro de labores.