El regreso a clases se ha dado en un 98 por ciento en la región Acapulco-Coyuca, afirmó el delegado de los servicios educativos de esta jurisdicción Mario Rosario Beltrán, quien dijo que son 9 planteles que tuvieron incidencias, de estos dos son por problemas de inseguridad.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que un total de 911 escuelas regresaron a clases y solo 9 no pudieron hacerlo, de estás, tres fue porque no se ha concluido la remoción que se les está haciendo, pero el martes a más tardar deberán de reanudar el ciclo escolar.
De estás, aceptó que hubo dos planteles que tampoco pudieron reanudar clases, por el tema de la inseguridad, las cuales están ubicadas en la Unidad Habitacional El Coloso, donde ya los mandos de las corporaciones policiacas lo están atendiendo para garantizar el regreso a clases.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rosario Beltrán, refirió que el lunes, las 920 escuelas estarán trabajando al cien por ciento, con la conclusión de los trabajos en las tres escuelas que están sin clases.
También, aclaro que en el caso de la zona escolar número 11, no tuvieron clases porque tomaron un curso, porque no realizaron el Consejo Técnico y se están actualizando, pero la mayoría tiene clases en estos momentos.