La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, confirmó que con el total apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), están de regreso a clases presenciales un 95.8 por ciento en Acapulco y Coyuca de Benítez.
En su participación en la conferencia mañanera que ofreció en las instalaciones de la Base Naval el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal en su reporte dentro del plan de reconstrucción, señaló que mil 530 planteles están ya trabajando.
Con mucho entusiasmo y disposición de salir adelante, las alumnas y los alumnos hacen su trabajo, porque Acapulco volverá a brillar.
Lea también: Fiscal de Guerrero pide licencia por seis meses
Tenemos 928 Comités Escolares de Padres de Familia, integrados, están recibiendo 314 millones de pesos, esto en la educación básica para la reconstrucción y de las becas para el Bienestar "Benito Juárez", la inversión es de 509 millones de pesos en beneficio de 102 mil 887 alumnos que se incluyeron en educación básica.
La responsable de la educación en el país, Ramírez Amaya, indicó que a partir de estos sucesos (del huracán Otis) se incluyeron 34 mil 914 nuevas personas y en materia de reposición de los libros de textos gratuitos que se perdieron por el paso del huracán, se han repartido 475 mil 780 textos.
Asimismo, puso como ejemplo la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Fovissste de Acapulco, de cómo quedó y que con la participación de madres, padres de familia y las autoridades, su imagen es distinta.
Hizo un reconocimiento a las fundaciones Carlos Slim e INBURSA, que están apoyando en 83 inmuebles, 58 de educación básica, 8 de media superior y 17 de educación superior en su rehabilitación.