La delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos, cofirmó que este lunes la totalidad de alumnos que suspendieron clases por los daños a las escuelas afectadas por las lluvias, regresaron a clases.
Lea también: "Max" dejó daños menores en Acapulco: Abelina López
En entrevista telefónica la funcionaria estatal explicó que la Tormenta Tropical "Max " provocó diversas afectaciones a 30 planteles educativos, los cuales tuvieron que suspender sus actividades educativas en ambos turnos.
Dijo que los daños que causó el temporal fueron inundaciones, caídas de bardas perimetrales y afectaciones al equipo didáctico, así como cortes al servicio de energía eléctrica y algunos derrumbes, lo que obligó a cerrar los planteles.
La delegada, Carachure Bustos, refirió que personal de Protección Civil y del Instituto Guerrerense de Infraestrucrura Física Educativa (IGIFE), se hicieron cargo de la reparación de los planteles educativos afectados por la Tormenta Tropical "Max".
Este lunes de las 30 escuelas dañadas la mayoría de los maestros y estudiantes regresaron a las aulas a dar clases presenciales, de tal suerte que se pondrán al corriente lo antes posible sobre el plan de estudios.
Asimismo, señaló que personalmente esta realizando visitas a las escuelas y está pidiendo a los supervisores que coadyuven a dar platicas para prevenir el dengue, toda vez que en la temporada de lluvias aumenta la reproducción del mosquito transmisor.