El secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, informó que el 90 por ciento de las escuelas de la región de la Sierra que permanecían cerradas por problemas de violencia ya están trabajando con normalidad, sin embargo, aún seis planteles no han reiniciado labores debido a la inseguridad que afecta a esta zona.
Entrevistado luego de inaugurar el Curso de Orientaciones Generales para el Fortalecimiento de la Función Docente para la planeación didáctica y evaluación del aula, en las instalaciones del Centro de Evaluación Magisterial (CAM), el funcionario estatal, aseguró que las escuelas que siguen cerradas están ubicadas en comunidades como Corral Falso, Los Morros y Filo de Caballos, principalmente.
"Afortunadamente la mayoría ya regresó a clases más del 90 por ciento, nos faltan todavía cuatro o cinco comunidades, esperemos que no haya problemas para que los niños estén en un mejor ambiente, y se puedan regularizar las clases y materias que no han llevado", expresó.
Salgado Uriostegui, explicó que es imposible poner la vigilancia de dos soldados en cada escuela, pero agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas que dijo es fundamental para mantener el orden en los municipios con mayor incidencia delictiva.
"Nos está apoyando el Ejército, La Marina y Policía Estatal, es muy complicado que en cada plantel tengamos a dos soldados o aún policía eso no lo vamos a poder hacer nunca, pero si debemos respetar las indicaciones que nos da la autoridad que nos ayudan en la vigilancia", señaló.
Recordó que la Secretaria de Educación no brinda seguridad en los planteles y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha gestionado el apoyo de las fuerzas armadas para la vigilancia de las escuelas que están ubicadas en las colonias de mayor riesgo por la violencia que sufre el estado