Las autoridades del gobierno de Guerrero nuevamente han regresado a utilizar el cubrebocas, ante una nueva ola de infecciones por Covid-19.
Aunque en la entidad no se tienen altas cifras de contagios de este padecimiento, ya han circulado fotografías de reuniones de autoridades de gobierno en las que se observa como funcionarios han regresado a usar esta protección en espacios cerrados.
Lea también: Salud Municipal emite medidas ante rebrote de Covid-19
Hasta el momento, ningún funcionario de gobierno ha dado a conocer públicamente que se encuentra enfermo por situaciones atribuidas al Coronavirus, sin embargo se tienen versiones de que varios empleados de la administración han contraído el virus en su nueva cepa.
A pesar de que no se ha reportado todavía el número de contagios de Coronavirus, la Secretaría de Salud ha iniciado una campaña para pedir a la población que se proteja contra enfermedades respiratorias.
En este caso, se les pide lavarse las manos con agua y jabón, así como aplicar gel antibacterial. Se insiste en mantener las medidas de higiene y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Otras de estas recomendaciones, han sido la de usar el estornudo de etiqueta, y el cubrebocas en caso de qué la persona esté enferma.
La dependencia pide a la ciudadanía, estar atentos ante algunos signos de alarma, como pueden ser fiebre, dolor de pecho, dificultad para respirar y somnolencia.
Sobre todo, la principal indicación de las autoridades de salud es que la ciudadanía no se automedique y acuda inmediatamente a su centro de salud más cercano, y que por supuesto, siga las indicaciones del personal médico.