Con fundamento a las disposiciones sanitarias y educativas con el regreso al semáforo epidemiológico color verde, Universidad Autónoma de Guerrero informó que a partir del 11 de octubre, se iniciarán las actividades académicas y las clases presenciales en el nivel medio superior, posgrados y medio superior.
A través de un comunicado firmado por el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, se dio a conocer que el regreso a clases presenciales en la universidad, será responsable, ordenado y dentro de los lineamientos sanitarios que determinan integrantes de la cimisión de salud de la Máxima Casa de Estudios.
Lee también: Analizan en la UAGro regreso a clases presenciales
El acuerdo de la SEP fechado 23/08/2021, establece diversas orientaciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022, así como las medidas sanitarias que se deben establecer para un regreso seguro a clases presenciales en las instituciones educativas.
Serán más de 71 mil los estudiantes del nivel superior, posgrado y nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, los que estarán regresando a las clases presenciales luego de más de un año y medio de pandemia del Covid-19.
Asimismo, el próximo 11 de octubre, también regresarán a los planteles de la UAGro más de seis mil 500 trabajadores administrativos y de Intendencia integrada a los dos sindicatos laborales de la universidad.