El alcalde de Taxco de Alarcón, Juan de la Vega Carranza, aseguró que se está recuperando la confianza del turismo extranjero, luego que hace tres años el Gobierno de Estados Unidos le aplicó la Alerta de Viaje, por el incremento de la violencia e inseguridad.
“Basta darse una vuelta un fin de semana, hemos visto bastante turismo extranjero, caminando en nuestras calles polacos, noruegos, brasileños, colombianos, costarricenses”, indicó.
En declaraciones con reporteros este sábado, tras asistir a la inauguración de la exposición de la plata, aclaró que ha encabezado recorridos por las calles de la ciudad, así como los fines de semana, donde los visitantes le han manifestado su aceptación y comodidad en el municipio.
Lee también: Artesanías de Guerrero destacan en Museo de Aguascalientes
Precisó que los visitantes “se vuelven a enamorar de Taxco, de los que ya vinieron, pero los que no han venido y es su primera vez se queda maravillado”.
Durante la administración saliente de Mario Figueroa Mundo (2021 - 2024) la violencia se recrudeció en la ciudad platera, lo que originó que la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en enero de este año, con el fin que sus ciudadanos eviten visitar el pueblo mágico.
Dicha “Alerta de Viaje”, precisaba que la ciudad platera entraba en la “Advertencia de viaje del Departamento de Estado de Guerrero”; se trata de una alerta de nivel 4 con la indicación de “no viajar” al estado mexicano.
En el gobierno saliente de Figueroa Mundo, se recrudeció la violencia luego del asesinato de choferes del transporte publico, por lo que los trabajadores del transporte detuvieron sus actividades para la población en general.
Hoy en día, Taxco de Alarcón recobró su encantó, donde se reactivaron actividades artísticas y culturales. Por ejemplo, la 87 edición de la Feria Nacional de la Plata.