Regresa programa IMSS-Bienestar a La Montaña, informó Zoe Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo junto al gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores realizaron un recorrido por el hospital General de Tlapa

Carlos Moreno A.

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Foto: Héctor Astudillo Flores | Twitter

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que regresa a la región de La Montaña el programa IMSS-Bienestar y tener una atención coordinada con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el gobierno del estado.

Este sábado, Zoé Robledo realizó un recorrido por el hospital General de Tlapa, acompañado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el representante del Insabi, Carlos Sánchez; el IMSS-Bienestar, es donde se atiende a la población sin seguro social.

En declaraciones a reporteros tras terminar el recorrido por el hospital, Zoé Robledo, indicó que el programa IMSS-Bienestar, “durante muchos años estuvo muy presente en todo Guerrero y en particular en la Montaña, vuelve y regresa para tener una atención coordinada ahora con el instituto de salud para el bienestar el INSABI y desde luego con el gobierno del Estado”.

Lo anterior, tras la visita el pasado 29 de noviembre en el municipio de Chilapa donde realizaron un recorrido en el hospital regional y donde afirmó, Zoé Robledo que sí existían condiciones para que el nosocomio sea operado por la dependencia, y que sólo tendrían que hacer adecuaciones para que la población recibiría la mejor atención.

El director del IMSS, afirmó que, les interesaba ver las obras de ampliación que se están haciendo en el hospital de Tlapa por parte del gobierno del estado, es decir, la ampliación de número de camas, en terapia intensiva y demás.

Asimismo, indicó que será una agenda de trabajo permanente que va teniendo verificativo y que también revisaron “algunos asuntos del proyecto de Chilapa y otros lugares”.

Sobre la gestión del gobierno del estado ante el gobierno federal, Astudillo Flores, señaló que hay avances en el hospital general en el municipio de Tlapa, e indicó que era importante ver “el punto de partida”.

Con respecto al hospital de Tlapa, el mandatario, indicó que se realizó una revisión completa de lo que se está haciendo, y algunas otras opciones con la participación del Seguro Social y del Insabi y la Secretaría de Salud de Guerrero y la Federal, “nacional ver cómo se puede fusionar esfuerzos, trabajo, para que las condiciones sean mejores pensando en la atención hacia toda la región”.

“Ya se reviso el tema de Chilapa, hace un par de semanas estuvimos en Chilapa con el señor director con Zoé Robledo; revisamos en una reunión previa a este recorrido tres puntos: el punto de Chilapa, que ya tiene un avance” y otro punto fue de Ayutla, “que es un tema que nació también con el propósito de darle servicio especialmente a una gran cantidad de grupos originarios, pueblos originarios que han demandado el mejoramiento”, explicó Astudillo Flores.

Astudillo Flores dijo que continuarán las reuniones y visitas para dar un seguimiento a los tres casos “especiales” en Chilapa, Tlapa y Ayutla, y reiteró que hay avances importantes.