La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, informó que desde el pasado miércoles se reincorporó al cargo tras haber solicitado licencia.
En un pequeño texto que la edil compartió en redes sociales, indicó que su retorno a la presidencia municipal fue para dar certeza de que hay gobernabilidad en la capital.
Lea también: Aspiran 7 mujeres en candidatura al Senado por Morena
Señaló que su reincorporación para nada afecta ni limita sus aspiraciones políticas, puede ser catalogada como una mujer apegada a la ley y a las disposiciones de su partido.
“Seguimos trabajando en territorio y damos continuidad al Plan Municipal de Desarrollo para la consolidación de nuestro movimiento en este gobierno municipal. Nos vemos en la conferencia matutina del lunes. Saludos”, indicó.
El pasado 26 de diciembre, durante su última conferencia matutina del año, Hernández Martínez, había solicitado licencia al Congreso para separarse del cargo del 2 de enero al 10 de febrero.
Esto se debía a que la edil morenista tiene la aspiración de participar en la interna de Morena para obtener la candidatura al Senado de la República o en su caso buscar la reelección.
El anuncio que realizó la alcaldesa de Chilpancingo fue cuestionado, dado que a mitad del año pasado, la edil apareció en un video en una reunión inapropiada.
Tras hacerse públicos estos videos, la propia Hernández Martinez se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigada, sin que hasta la fecha haya algún resultado sobre esto.