El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal del Registro Civil, la UNICEF y el Ayuntamiento de Tlapa, entregaron 300 actas de registros de nacimiento gratuito, entre ellos certificados de doble nacionalidad dentro de la campaña itinerante operativo 10 por la infancia, que beneficia a los 20 municipios de esta región de la montaña para niños menores de 12 años.
Al medio día de este martes, en acto público que tuvo lugar en la explanada del palacio municipal de esta ciudad de Tlapa, donde acudió la coordinadora estatal del Registro Civil Silvia Rivera Carbajal, quien fue acompañada por Noel Armando Peláez Thomas, de Atención a Migrantes del Programa Soy México, fueron recibidos por la Presidenta del DIF municipal de Tlapa Guadalupe Alarcón Arcos, cuya campaña gratuita fue de dos días para beneficiar a todos los infantes menores de 12 años de los 20 municipios de esta región de la montaña.
Lee también: No hay suspensión de clases por violencia en zona Norte
Guadalupe Alarcón Arcos, presidenta del DIF Municipal a nombre de su esposo el alcalde Gilberto Solano Arreaga, agradeció este gesto de apoyo de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por apoyar a las familias más necesitadas del municipio de Tlapa.
Alarcón Arcos, pidió a la coordinadora estatal del Registro Civil para que le transmitiera el mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado para que en lo posterior siga apoyando a las familias necesitadas con más apoyos como estas campañas de gratuidad.
Silvia Rivera Carbajal, en su mensaje destacó que anteriores oficiales del Registro Civil, siempre cometieron horrores en el registro de los niños y niñas, y ahora es la causa de que se estén haciendo las correcciones para que puedan ser beneficiados con los diversos programas sociales.
Al entregar 59 registros de nacimiento y 41 certificados de doble nacionalidad, la funcionaria estatal Rivera Carbajal, pidió a los presentes brindarle un aplauso al Presidente de la República Andrés López Obrador, que gracias a su apoyo, es posible hacer llegar los apoyos a las familias más pobres de esta región de la montaña.
Al final los beneficiarios, mostraron con alegría sus documentos gratuitos que se les entregó, donde la coordinadora estatal Silvia Rivera, dijo que "vamos por más".