El estado de Guerrero registrará temperaturas elevadas durante los próximos días, debido a la entrada del aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, lo que provocará también condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en las siete regiones.
El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional señalan que en Guerrero habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios de la región Tierra Caliente.
Mayares Salvador recomendó a la población tener mayor precaución con los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a las enfermedades derivadas de las altas temperaturas, como los golpes de calor, debido a sus bajas defensas.
Pidió a los ciudadanos tener cuidado con la comida en la calle y de ser posible evitar ingerirla en la vía pública, toda vez que las altas temperaturas favorecen más a que estos alimentos se descompongan.