Afectaciones menores en tres viviendas y un árbol caído reportó la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en tres municipios de la región Costa Chica debido al sismo de magnitud 5.7 registrado la noche del viernes en San Marcos.
El Servicio Sismológico Nacional, informó que a las 00:00 horas del 20 de marzo, "se han registrado 7 réplicas", de las cuales "la más grande fue de magnitud 4.6".
"Se estableció comunicación permanente con las autoridades municipales de los municipios donde fue percibido el sismo, quienes informaron al momento las siguientes afectaciones menores", precisa el Centro Estatal de Alertamiento de la SPC.
Detalló que después de una supervisión y comunicación en el que se activó el protocolo de Atención en caso de sismos, se reportaron dos viviendas con fisuras en el Municipio Ayutla de los Libres, y que el caso lo atendió Protección Civil Municipal en las colonias San Felipe y San José.
En Playa Ventura, del municipio de Copala, una vivienda resultó con daño en techo por desprendimiento en acabados y fisuras en muros, la revisión la realizó Protección Civil Estatal.
Mientras que en Tecoanapa, se reportó un árbol caído en la carretera Cruz Grande - Tierra Colorada, cerca del río Tlatenango, el cual fue retirado por Protección Civil y voluntarios de la UPOEG.
La dependencia a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador, dio a conocer que el sismo fue percibido fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte del estado.