Al reconocer que, en los últimos días se ha presentado un ligero incremento en las defunciones por Covid-19, que en el mes de agosto tiene un porcentaje de 10.2 fallecidos cada 24 horas, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la contagiosidad en Zihuatanejo va a la baja.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Acapulco, el funcionario estatal, señaló que, de forma general en lo que va de este mes han fallecido 146 personas por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.
"En los últimos siete días, hasta el día 20 llevamos un pequeño incremento ahí, pero de manera global, en cuanto a las defunciones por fecha de ocurrencia en lo que va del mes de agosto, tenemos un promedio de 10.2 defunciones cada 24 horas", explicó.
De la Peña Pintos, señaló que, hasta el momento, Guerrero suma 13 mil 883 casos positivos de Covid-19, mientras que, mil 608 personas han perdido la vida y 780 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.
Asimismo, detalló que, la Secretaría de Salud, ha aplicado hasta el momento 23 mil 886 pruebas de laboratorio, de las cuales 9 mil 248 han salido negativas, 755 continúan como sospechosos, mientras que, 9 mil 837 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
"En las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19, pero es importante decir que, en Zihuatanejo la contagiosidad va a la baja, mientras que, Chilpancingo tiene 257 casos activos y Acapulco 189", señaló.
Hasta el momento son un total de 210 personas hospitalizadas, de las cuales 88 se reportan como estables, 95 están graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 27 siguen intubados por problemas respiratorios agudos.