Luego de obtener su registro como precandidato del PRI a diputado local por el distrito 07 con sede en el municipio de Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo consideró que su partido “estará a la altura de las exigencias de la ciudadanía” frente a las otras ofertas electorales, que estimó, no tendrán los mismos resultados que en el 2018.
Poco antes de las 11:00 de la mañana, Astudillo Calvo arribó a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI ubicado en Chilpancingo y luego de cumplir el filtro de desinfección situado en el acceso principal, ingresó para entregar la documentación correspondiente.
Acompañado por su esposa y su pequeño hijo, Ricardo Astudillo exhibió la constancia que lo acredita formalmente como precandidato a legislador local por Acapulco, y en breve entrevista, reconoció que la elección del 2021 será una contienda competitiva, pero también diferente por la pandemia del Covid-19.
Consideró que ambas circunstancias, obliga a los políticos a estar cerca de la gente para escuchar y atender sus demandas y dijo que los candidatos del partido Morena no tendrán los mismos resultados de los comicios del 1 de julio del 2018.
Agregó que para marcar la diferencia el PRI debe postular candidatos capaces, competitivos y con conocimiento para trabajar de la mano con la población.
“Tenemos que ser un partido que dé propuestas y esté a la altura de las exigencias de la ciudadanía porque el 2021 va a arrancar complicado por la pandemia y los políticos que aspiremos a un cargo público tenemos que estar a la altura de las expectativas y para resolver los problemas que se van a venir por el Covid-19 de manera económica y social”, abundó.
Respecto al vínculo con su padre el gobernador Héctor Astudillo Flores, comentó que ha marcado su propia ruta mediante un trabajo político al interior del PRI desde hace muchos años donde ha tenido varios cargos, además de que se ha formado académica y profesionalmente para marcar esa diferencia y ser un representante popular a la altura de las expectativas de la población, “hay que responder al cambio”.