A escasos días de que concluya el periodo vacacional de verano, la Procuraduría del Turista del gobierno de Guerrero reportó que se atendieron 11 quejas de visitantes.
El periodo vacacional inició el pasado 17 de julio y concluye el próximo 25 de agosto, y de acuerdo a la dependencia estatal, hasta el 21 de agosto se han atendido a más de 2 mil turistas nacionales y extranjeros.
El procurador estatal del Turista, Luis Jesús Pineda Sierra, informó que en lo que va de la temporada de verano 2024 se han brindado 2,100 atenciones.
Lea también: Temporada vacacional no cumplió expectativas en Acapulco: Canaco
Detalló que de ese total, se registraron “11 quejas de turistas, las cuales algunas se resolvieron de manera inmediata y otras más canalizadas a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)”.
El funcionario estatal refirió que para registrar las más de 2 mil atenciones, se instalaron cinco módulos en los destinos turísticos de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa – Zihuatanejo.
Pineda Sierra, refirió que parte de las atenciones brindadas a los visitantes estuvieron relacionadas con orientación a fin de que su estancia en los destinos de vocación turística fuera más placenteras.
En el caso de Acapulco, dijo que se instalaron tres módulos, uno de ellos en la zona Poniente, en el balneario de Pie de la Cuesta, Asta Bandera y Playa Diamante.
Los otros dos, donde atendieron a los visitantes se colocaron en playa Linda de Ixtapa-Zihuatanejo y otro en la delegación de Taxco de Alarcón.
"Ofertamos información general y ayuda al turista, en toda la temporada vacacional; siempre pendientes y cercanos a la gente. Brindando todo el apoyo siguiendo las instrucciones de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda", comentó.
Finalmente dijo que continuará la atención a los turistas en estas vacaciones a través de los módulos de información que forman parte del Operativo de Temporada de verano 2024.