Tras cumplir con todos los requisitos que establecen los estatutos internos del Partido de Revolución Democrática (PRD), el empresario Francisco Rodríguez Otero, se registró como precandidato a diputado local por el Distrito III de Acapulco, para participar en el proceso interno y contender en las elecciones del 6 de junio.
El acto se realizó en Chilpancingo, en la sede estatal del PRD, acompañado por Bulmaro Cabrera Rojas, presidente del Comité Municipal del PRD en Acapulco y Mario Ruiz Valencia presidente del consejo estatal del PRD en Guerrero, en calidad de candidato externo, en virtud de que no es militante todavía del partido del sol azteca.
Sin embargo, aseguró que lo que lo lleva a participar en el proceso interno del partido amarillo, es la necesidad de crear un cambio en el trabajo legislativo, en beneficio de los grupos más vulnerables que habitan en las zonas marginadas del puerto.
Francisco Rodríguez Otero, mejor conocido como Paco, refirió que el distrito que pretende representar ante el Congreso del estado, tiene muchas demandas sociales, por lo que su objetivo es impulsar una agenda de trabajo que permitan reconstruir el tejido social con iniciativas que presentará ante la máxima tribuna del estado.
Aseguró que está consciente de la injusticia, atraso y falta de desarrollo que registran muchas de las colonias que forman parte de la mancha urbana de Acapulco, por lo que reconoce el reto que significa convencer al electorado en esta nueva forma de hacer política en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, pero que no será obstáculo para que conozcan su propuesta política.
Respecto al método para elegir el candidato, indicó que, en los estatutos del PRD, establecen que podría ser el consenso, pero que de lo contrario se tendrá que llevar a cabo una encuesta o a través del consejo del sol azteca, para el cual está preparado y convencido que en la cuesta Paco es la respuesta.