Las ola de calor que afecta al estado de Guerrero ha provocado temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en por lo menos diez municipios de la entidad, donde la más alta fue registrada en Olinalá en la región baja de La Montaña con 39 grados a la sombra.
El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en las últimas 24 horas, la temperatura ha ido a la alza, por lo que se están coordinando con la Secretaria de Salud para avisar a la población y se tomen todas las medidas de prevención posibles.
"Que cuiden a los niños y adultos mayores principalmente, no exponerse a los rayos solares de forma directa, que se mantengan hidratados, porque la sensación térmica es hasta de 40 grados en zonas como Acapulco", señaló.
Mayares Salvador, detalló que en el municipio de Zihuatanejo en la región de Costa Grande se presentaron temperaturas superiores a los 38 grados, así como en Benito Juárez con 36.5 y el puerto de Acapulco llegó a los 36.2 grados y sensación térmica de hasta 40.
Asimismo, otros de los municipios con las más altas temperaturas son: Cuajinicuilapa e Igualapa con 35 grados centigrados, además de Ayutla, Pungarabato y Tlapa de Comonfort con 34, mientras que Alpoyeca y Zumpango del Río, registraron también 35 grados.