Más del 50 por ciento de ocupación hotelera registran los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero en el inicio del periodo vacacional de verano.
De acuerdo a las estadísticas de la secretaría de Turismo del estado, el porcentaje más alto lo registro el binomio de la Costa grande de Ixtapa Zihuatanejo, donde el promedio general entre ambos destinos fue del 59.7 dígitos y por zonas Ixtapa registro 66.2 y en Zihuatanejo puede el 27.8.
En Acapulco la ocupación hotelera arrancó este sábado con el 47.2 por ciento y en zonas, la dorada alcanzó el nivel más alto con 56.9, mientras que la diamante obtuvo el 35.2 y la náutica el 23.5.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró este sábado el 33.9 por ciento de ocupación hotelera y de acuerdo a la secretaría de turismo el promedio General de Guerrero fue del 50.3 puntos porcentuales.
La ocupación condominal reportada por las autoridades del rubro turístico indica que la zona diamante registró el 33 por ciento y la zona dorada el 26.
Con base a los mismos datos los tiempos compartidos en Ixtapa Zihuatanejo alcanzaron el 41% y en Acapulco 36 por ciento.