El Partido Acción Nacional (PAN), solicitó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el registro de Irma Lilia Garzón Bernal como candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, con ella serán al menos dos mujeres las que se incluyan en la boleta electoral.
En el discurso que pronunció luego de haber solicitado su registro, Irma Lilia Garzón Bernal, pidió cárcel para agresores y violadores sexuales.
El registro se realizó alrededor de las 10 de la mañana, donde la candidata estuvo acompañada del presidente del Partido, Eloy Salmerón Díaz, y fueron atendidos por el presidente del órgano Electoral, Nazarín Vargas Armenta, quien recibió la documentación y ofreció que antes del 4 de marzo tendrán una respuesta, donde se les indique si se avala el registro y si tiene algún faltante en la documentación.
Irma Lilia Garzón se dijo indignada, “al igual que miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas que por miedo se esconden tras el muro de la inacción y con su silencio disfrazan lo que su consciencia grita: justicia”.
“No más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y cárcel a los agresores y violadores”.
El presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón, destacó que participarán solos en el proceso electoral, desde la gubernatura hasta los distritos locales, con la expectativa de romper inercias de campañas pasadas en las que participaban de manera testimonial.
Irma Lilia en las anteriores elecciones fue candidata a diputada en la coalición que formaron los partidos PAN y PRD, tras no resultar ganadora se integró al gobierno de Antonio Gaspar donde fungió como directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a la que renunció hace unos meses en medio de severas críticas por su desempeño.