La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), informó que en el puerto de Acapulco los niveles de ocupación hotelera hubo una baja movilidad en dos de sus tres zonas turísticas que registraron un 2.7 por ciento.
La dirección de estadísticas de la Sectur, en su monitoreo diario confirmó que descendió este sábado el movimiento de turistas en este balneario del Pacifico.
Se atribuye que el anunció de que se mantendrán cerradas las playas por la emergencia sanitaria por el Covid-19 detonó que en la zona Diamante, se mantuviera en 0.
El mismo efecto sufrió la Dorada que de un 5.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel que registró el viernes bajo a 2.1 por ciento, en tanto que en la Tradicional o Náutica de 3.6 redujo su porcentaje a 2.8 por ciento.
Mientras que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los índices de ocupación hotelera fue de 0.0 y 6.0 por ciento, respectivamente.
En la ciudad platera de Taxco de Alarcón amaneció sin movimiento y se mantuvo en 0, por lo que el promedio estatal bajo de 3.0 a 2.5 por ciento.