En este primer fin de semana de la apertura parcial del sector turístico, el Triangulo del Sol registró una ocupación general de 11.1 por ciento este primer sábado de julio.
Asimismo, a pesar que, Acapulco es el municipio con el mayor número de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la ocupación hotelera en este puerto registró este sábado 8.6 por ciento de forma general.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, la zona Diamante que se había mantenido con un porcentaje de cero en ocupación, este sábado registró 5.2 por ciento en la renta de cuartos de hotel.
Asimismo, se informó que, la zona Dorada de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 11.3 por ciento, mientras que, la Tradicional o Náutica llegó al 4.4 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general del 17.9 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa registró un 20.3 por ciento de hospedería, tras la llegada de turismo, y Zihuatanejo al 6.3 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón registró el 5.5 por ciento de ocupación hotelera, por lo que la cifra general en el Triángulo del Sol, es del 11.1 por ciento.
Sobre la ocupación de los condominios en Acapulco los ubicados en la zona Dorada alcanzaron 23.7 por ciento, mientras que los de Diamante llegaron a los 24.0 puntos porcentuales.
Los espacios de tiempo compartidos en Acapulco registraron 0.2 por ciento, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo el 0.6 puntos.