Al informar que, durante las últimas 24 horas se registraron 105 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud, anunció que, aplicará un semáforo diferenciado para los próximos 15 días, donde Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Chilpancingo pasarán a color amarillo para la temporada vacacional decembrina.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, la mayor circulación del virus se encuentra en este momento en la zona Norte de la entidad, en municipios como Iguala, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco y Pungarabato, donde el semáforo permanecerá en color naranja.
“Este es el semáforo naranja para el estado, pero de manera diferenciada, amarillo para Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, pero la recomendación es que estamos en los límites del naranja por eso debemos de cuidarnos mucho, estamos en amarillo en estas partes pero tenemos que cuidarnos porque estamos muy cerca del naranja es un gran esfuerzo”, detalló.
De la Peña Pintos, explicó que, al momento la entidad suma 25 mil 249 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 629 personas han perdido la vida por esta enfermedad, mientras que, 19 mil 143 personas se han recuperado de manera satisfactoria en hospitales o con tratamientos ambulatorios en sus hogares.
Asimismo, 159 personas se encuentran internadas en los hospitales, de las cuales 69 se reportan estables, 59 siguen graves y 31 permanecen en etapa crítica al seguir intubados debido a complicaciones respiratorias severas.
De las 646 camas Covid 159 están ocupadas lo que representa un 25 por ciento a nivel estatal por lo que el 75 se encuentra disponible en instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.