El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la entidad se encuentra en su etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 al rebasar la parte álgida del mes de julio del 2020, y al registrar en las últimas 24 horas 287 nuevos contagios.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Zihuatanejo, el funcionario estatal, recordó que, en lo que va del mes de enero han fallecido 315 personas, por lo que el porcentaje diario es de 17.5 muertes.
"Hoy ya rebasamos lo más álgido de julio del año pasado el contagio está acelerado y quiénes han pagado los platos rotos han sido los adultos mayores que son los que más están muriendo en los hospitales", expresó.
Asimismo, en lo que va de la emergencia sanitaria, Guerrero acumula 28 mil 544 personas y desde marzo del año pasado han muerto 2 mil 868 ciudadanos, mientras que, 21 mil 373 se han recuperado de esta enfermedad.
Sobre los pacientes hospitalizados, son un total de 410, de los cuales 131 se reportan como estables, 211 siguen graves y 68 permanecen en etapa crítica, intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.
Al momento, 986 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al registrar síntomas durante los últimos 14 días y el o
Porcentaje de ocupación de camas en hospitales subió al 61 por ciento.