La Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que, 66 incendios forestales que se han registrado en Guerrero han devastado más de ocho mil 700 hectáreas de árboles, matorrales y pastizales, por lo que más de cinco mil personas han combatido las conflagraciones para extinguirlos.
En el registro dado a conocer por la Conafor, reportó que, para esta temporada se han duplicado el número de incendios a la misma fecha, porque en 2018 tuvieron 38 y 2019 32, todos fueron controlados en su momento.
Los datos indican que, la mayoría de los incendios se han presentado en la región Centro del estado con 26, afectando a más de tres mil 926 mil hectáreas.
La región Acapulco ha registrado 16 incendios forestales que acabaron con mil 338 hectáreas, La Montaña 14 conflagraciones y 2 mil 276 hectáreas quemadas, y la Costa Grande registra 6 incendios y una afectación de 201 hectáreas siniestradas.
Asimismo, en la zona Norte la estadística acumula tres incendios y 852 hectáreas afectadas, mientras que, Tierra Caliente y Costa Chica tienen un incendio por región y se siniestraron 123 y 55 hectáreas de pastizales, respectivamente.
Finalmente, son 19 municipios los más afectados por los incendios forestales, principalmente Acapulco, Cochoapa el Grande, Leonardo Bravo, Quechultenango y Huamuxtitlán, además de Mártir de Cuilapan, Huitzuco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Zirándaro, Atoyac, Copalillo, San Luis Acatlán.