El puerto de Acapulco cerró con una importante afluencia de turistas, al alcanzar una ocupación de cuartos de hotel en sus tres zonas turísticas de un 78.4 por ciento.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, en su monitoreo diario a los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, arrojó buenos números para la industria sin chimenea.
Este domingo la zona Diamante cerró con niveles de ocupación hotelera de 69.7 por ciento, la Dorada alcanzó 84.8 y la Tradicional o Náutica se elevó a 67.1 por ciento.
La dirección de estadísticas informó que también hubo buenos números para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, con un 88.0 y 56.1 por ciento, respectivamente.
Mientras que la Ciudad Colonial de Taxco de Alarcón, tuvo una ocupación general de cuartos de hotel de un 83.8 por ciento, que representó oxígeno puro para los hoteleros.
Con estos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol, se consolida en el gusto del turismo nacional y logra una ocupación general de cuartos de hotel de un 80.0 por ciento.